Arrancar una desbrozadora a gasolina no siempre es tarea sencilla. Hay algunos pasos que se deben tener en cuenta, dependiendo del tipo de máquina y sus características. Y tú, ¿estás siguiendo todos los pasos correctamente?
Medidas de seguridad para arrancar una desbrozadora
Cuando trabajamos con una desbrozadora a gasolina no podemos pasar por alto ciertas recomendaciones. Cambiar el hilo, apagar el motor cuando la transportemos o ser meticulosos en el proceso de arranque son algunos de los más básicos. Hoy nos centramos en este último.
La importancia de elegir bien la indumentaria
La ropa que elijamos para trabajar es una de las decisiones más importantes a nivel seguridad. Desde el momento de arrancar la desbrozadora debemos ir equipados con guantes, casco y gafas de seguridad que nos mantengan permanentemente protegidos mientras trabajamos. Es importante además que esta indumentaria esté homologada. Sólo así nos aseguraremos de que es 100% efectiva.
Evitar el contacto con el combustible
Otro punto importante es no arrancar nunca la desbrozadora en el mismo lugar en el que hemos repostado. Si se derrama algo de gasolina sin que nos demos cuenta y encendemos la desbrozadora al lado, correremos el riesgo de que entre en combustión. Por eso nuestro consejo es claro: arrancarla siempre lejos del fuego directo y de lugares en los que pueda haber gasolina. Tampoco es recomendable hacerlo en espacios cerrados en los que haya una mala circulación de aire.
Arrancado en caliente y en frío
Hay 2 formas de arrancar una desbrozadora a gasolina: en frío o en caliente. Cuando el motor está caliente la operación de arranque es mucho más sencilla. Mientras que en frío hay que llenar la bomba de combustible, activar el estrangulador en posición de estrangulamiento y tirar de la cuerda de arranque varias veces, en caliente basta con oprimir unas cuentas veces la burbuja de combustible y tirar de la cuerda de arranque. En el arranque en caliente no se debe extraer el cordón de arranque al máximo ni soltar la empuñadura si ya has extraído el cordón, porque puede llegar a causar averías en la máquina. Aún así, es mucho más fácil arrancar una desbrozadora en caliente que hacerlo en frío.
Arrancar desbrozadora: otros consejos
También es importante examinar la desbrozadora antes de arrancar el motor para asegurarse de que todo está en orden. En primer lugar, comprueba que la brida y la hoja de corte estén en buen estado y no tengan grietas. Revisa además que la contratuerca no haya perdido la fuerza de bloqueo y que el cabezal de corte y el protector no estén deteriorados. Si todo esto está en orden, ya puedes arrancar tu desbrozadora con total seguridad siguiendo los consejos que te comentamos en este post. Te evitarás posibles sustos y contribuirás a alargar la vida de tu maquinaria.