Algunos bosques son conocidos por su espesa y tupida vegetación, verdes prados salpicado de árboles monumentales. Ecosistemas naturales que ofrecen múltiples posibilidades para el senderismo y la bicicleta de montaña. En algunos casos cómodos para caminar y en otros con un poco más de dificultad. Pero en todos los casos, el esfuerzo se ve recompensado por espectaculares vistas de ese bosque singular. Una bocanada de aire fresco para recordarnos todo lo que nos espera después de tantos días de confinamiento.
Hayedo de Busmayor es un bosque encantado (Bierzo)
Busmayor, es un pequeño pueblo del municipio de Barjas en la comarca del Bierzo, en las faldas de la “Serra Do Caurel”. El Hayedo de Busmayor es un lugar mágico lleno de belleza. En un paseo por un paraje compuesto por la confluencia de tres valles surcados por sendos riachuelos: Fuente da Moura, arroyo de los Torgos y arroyo de la Valiña Grande. La senda nos lleva hasta el interior del Hayedo, un paisaje super verde de hayas, helechos, grandes matas de acebos, paleras, abedules, robles y prados… pasemos y remontamos el arroyo con cascadas espectaculares.
Hayedo de Otzarreta (Vizcaya),
uno de los espacios más llamativos, mágicos y fotografiados de Euskadi.
Faedo de Ciñera (León),
hayas centenarias que en 2007 recibió el premio al Bosque Mejor Cuidado de España, otorgado por la organización Bosques sin Fronteras en colaboración con la Fundación Biodiversidad. Se encuentra dentro de la reserva de la biosfera del Alto Bernesga, en el municipio de La Pola de Gordón.
Parque Natural del Montseny (Cataluña)
30.120 hectáreas y desde 1978 es Reserva Mundial de la Biosfera.
Hayedo de Los Cameros (La Rioja)
Las hayas adornan las orillas del río Iregua, el pequeño paraíso de Los Cameros
Hayedos del Macizo de Ayllón: Tejera Negra (Guadalajara)
Permiten disfrutar de este bonito hayedo considerado entre los más meridionales de Europa. Patrimonio de la Humanidad.
Son paisajes auténticos, tan deslumbrante como otros muchos bosques y montes que necesitan el máximo respeto y el cuidado de todos. Un paraíso forestal que todos estamos esperando visitar pronto.