Si eres un profesional de la jardinería sabrás que el mantenimiento y el cuidado de la maquinaria es algo imprescindible, tanto para que funcione correctamente como para conseguir un trabajo de calidad. Pero como en todo, hay veces con nos encontramos con algunas tareas que pueden parecer más complicadas o sobre las que nos surgen más dudas. Por eso hoy, en Ecotech, vamos a hablaros de una de las tareas que más dudas generan: cambiar el hilo de una desbrozadora.
Cómo cambiar el hilo de la desbrozadora en 4 sencillos pasos.
Un paso fundamental: desconecta tu desbrozadora.
Si tu desbrozadora es eléctrica lo primero que debemos hacer es desenchufarla, y en caso de que tu máquina funcione con una batería también deberás retirarla antes de cambiar el hilo. De esta forma evitaremos que la desbrozadora se pueda encender de forma accidental y que podamos causar algún accidente desafortunado.
En segundo lugar debes retirar la tapa de la bobina.
Presionando las pestañas de apertura y tirando de la tapa con suavidad conseguirás quitarla de una forma muy sencilla. Una vez retirada la tapa debemos extraer la bobina gastada o el resto de hilo de la bobina.
Cómo cambiar el hilo de la desbrozadora.
Antes de cambiar el hilo debemos limpiar la suciedad y hierba que se haya podido acumular en la desbrozadora. El tipo de hilo y su longitud dependerá del modelo de desbrozadora que con la que trabajes, por lo que debes asegurarle de estar utilizando el tipo de nylon apropiado para tu máquina.
Una vez estés preparado para cambiar el hilo de la desbrozadora tienes dos opciones: una bobina enrollada previamente o un hilo que enrollarás tu mismo.Si elijes enrollar tu propio hilo deberás introducir el mismo dentro de los orificios de sujeción de la bobina.
Una vez introducido presta atención a las flechas que indican la dirección en la que debes enrollar el hilo para hacerlo de forma correcta. Intenta tensarlo y alinearlo bien, sin que se cruce sobre sí mismo. Una vez enrollado, cuando la bobina esté llena, corta el hilo dejando 15cm aproximadamente para que sobresalga de la desbrozadora. Cuando ya esté cortado pasa el hilo a través de los ojales.
Si te decides por usar un repuesto retira la bobina antigua y coloca la nueva en su lugar en la posición adecuada. Una vez colocado el repuesto desata el hilo y pásalo a través de los ojales. El hilo debe sobresalir unos 15 cm.
Para terminar coloca de nuevo la tapa.
Escucharás dos clics que te indicarán que está cerrada correctamente.
¿Es más sencillo de lo que parece verdad? Siguiendo estos pasos estamos seguros de que podrás cambiar el hilo de tu desbrozadora sin ningún problema. De todas formas, si aun tienes alguna duda, te aconsejamos que contactes siempre con un profesional.