El verano es la mejor época del año para cuidar el jardín. Ya hemos explicado los consejos de cómo regar el jardín en verano y qué tareas imprescindibles debes llevar a cabo para que tu césped sea la alfombra de todas tus fiestas. Hoy te damos unos consejos fáciles y prácticos que te ayudarán en la tarea de cómo regar tu jardín en verano, los días más calurosos, para que lo realices de forma correcta. Ten en cuenta que realizara la tarea de regar tu jardín de manera inadecuada puede causar daños de difícil solución.
1 Regar al atardecer o a primera hora de la mañana
El momento más adecuado para regar el jardín es a última hora de la tarde o a primera de la mañana cuando el sol no aprieta. Evitaremos que el calor evapore el agua, si regamos a una hora donde el calor apriete se pierde el 90 por ciento del agua de riego. La cantidad de agua debe variar en función del calor del día, mayor los días más calurosos.
2 Regar en abundancia pero sin ahogar
Si regamos la cantidad de agua necesaria para nuestro césped las raíces no se secaran y tampoco ahogaremos la planta. Cuando regamos el agua necesita un momento para ser absorbida por la tierra del césped, es mejor regar de forma repetida por partes y no encharcar sin sentido. El agua encharcada quita el aire que llega a las raíces.
3 Regar Plantas sin mojarlas.
Si regamos las plantas con sol las gotas de agua sobre las hojas funcionan como una lupa y las queman y la humedad es un buen caldo para las enfermedades. Como el césped es mejor regarlas por la mañana o al final del día, y para hacerlo correctamente cerca de la tierra en dirección a las raíces. Respecto a las macetas de flores o plantas, lo mejor es que la tierra de la maceta esté siempre húmeda y no regarla cunado la tierra este seca. Más a menudo y menos cantidad.
El verano es el mejor momento para presumir de jardín. Siguiendo estos sencillos consejos para regar y conseguirás tenerlo todo el verano a punto. Pruébalos… y nos lo agradecerás.