Si estás pensando en comprar una desbrozadora, probablemente te surjan muchas dudas a la hora de decantarte por una u otra opción. Para conseguir resultados profesionales en trabajos ambiciosos, hay algunos consejos de partida que debemos seguir. El primero de ellos: optar por una desbrozadora de gasolina y descartar la versión batería. Te damos todos los motivos.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar desbrozadora?
Lo primero que hay que apuntar es que, cuando queremos comprar una desbrozadora, hay varios factores que influyen en la elección:
- El tipo de vegetación. No es lo mismo trabajar sobre césped que eliminar maleza. Y tampoco es lo mismo eliminar maleza que trabajar con arbustos. Por eso este punto es uno de los más importantes a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un tipo de máquina en concreto.
- Los metros que vamos a trabajar. Trabajar en según qué terrenos puede exigir una máquina con una potencia un poco mayor. En superficies de menos de 1000 metros cuadrados en las que simplemente queremos hacer acabados en la hierba, por ejemplo, puede llegar con una simple recortadora de bordes a batería. Pero si tenemos que hacer frente a un terreno muy amplio, con hierba alta, zarzas e incluso inclinado, comprar una desbrozadora a gasolina será sin duda la mejor opción.
- Las fuentes de electricidad disponibles. Cae de cajón que una desbrozadora eléctrica tiene sus limitaciones a la hora de trabajar un terreno muy grande, con pocas fuentes de energía para alimentar la máquina. En estos casos es cuando más necesario se hace una desbrozadora a gasolina con autonomía.
¿Por qué una desbrozadora a gasolina es lo mejor para un resultado profesional?
Para empezar, desde el punto de vista de la efectividad, las desbrozadoras a gasolina tienen parámetros mucho mejores que las eléctricas. Los modelos desbrozadora con motores potentes como los que encontrarás en Ecotech funcionan de maravilla en grandes superficies y pueden cortar incluso los matorrales y arbustos más rebeldes, mientras que los modelos menos cualificados solo consiguen un buen resultado en hierba. En este punto, también es importante tener en cuenta el material con el que están fabricadas las cuchilllas y su tipología: el acero es la opción perfecta para que no se te resista ningún tipo de vegetación. En cuanto a la forma de los discos, los de estilo sierra de dientes son los más recomendables.
Otra de las ventajas por las que muchos eligen comprar una desbrozadora de este tipo es por su gran autonomía. Al no tener que estar conectadas a una fuente de alimentación para operar, nos permiten movernos fácilmente de un lugar a otro y ser más ágiles
Si ya te has decidido a comprar una desbrozadora a gasolina, te interesará saber que dentro de esta tipología también hay subtipos según el trabajo a emprender. Por ejemplo, las desbrozadoras a gasolina se venden con motor de 2 o 4 tiempos. La principal diferencia está en que las desbrozadoras de 2 tiempos son de menor cilindrada, por lo que suelen ser más económicas que las de 4, aunque con mayor vibración, ruido y gasto de combustible.
Sin embargo, las desbrozadoras con motor de 4 tiempos tienen una vida útil muy larga, son más silenciosas e integran mecanismos que ayudan a reducir la contaminación acústica, por lo que a la larga resultan más rentables. Si quieres una máquina de jardinería profesional que te garantice el mejor resultado, no lo pienses más y hazte con una desbrozadora de gasolina. Notarás la diferencia.