El método de corte tipo mulching consiste en realizar el corte fino y triturar lo suficiente el césped a la vez que lo deposita sobre el terreno, aportando humedad al césped y la fertilización que el jardín necesita. Es fundamental cortar el césped del jardín con frecuencia y segar cuando la hierba no es demasiado alta, el truco esta en cortar periódicamente. El mulching se considera un abono natural, con las mismas propiedades que un abono de larga duración, devolviendo a la superficie del jardín los nutrientes, evitando la erosión del suelo y el crecimiento de maleza.
Todo son ventajas con el corte tipo mulching, no hay que recoger el césped cortado ahorra tiempo de trabajo, mejora la calidad del suelo si la tarea se realiza correctamente gracias a su calidad como abono ecológico, con el consiguiente ahorro en abonos y la satisfacción del cuidado medioambiental del entorno. También se deber resaltar un importante ahorro en agua de regadío.
El cortacésped tiene que estar preparado para cortar el mulching, se puede encontrar la opción de Mulching de serie o como accesorio. Debe estar equipado con unas cuchillas especiales y una carcasa donde se produce movimiento de aire que ayuda que el césped cortado no caiga hasta que esté triturado correctamente. El cortacésped con accesorio MC es una cortadora de tipo mulching es una opción de jardinería profesional pensada especialmente para mejorar el aspecto del jardín y ahorrar tiempos de trabajo. Además, este cortacésped de jardinería profesional está equipado con ruedas dentadas de acero de 13 pulgadas. La altura de corte es variable y va desde 30, 45 hasta 60 mm. La anchura del corte es de 50 cm y el peso en seco de 15 kg. La longitud del la máquina con accesorio MC es de 98 cm. Unas prestaciones que permiten obtener unos resultados impecables con un menor esfuerzo.