Para que tu césped resista los avatares diarios, debes cuidarlo en función de cada estación. Descubre con Ecotech Ibérica las tareas más importantes para los cuidados del césped como un jardinero profesional.
La primavera es la época del año en la que comienza la floración de la plantas, ahora podemos disfrutar de nuestro jardín y comenzar a prepararlo para el verano. Para disfrutar al máximo de los exteriores de nuestra casa, es necesario llevar a cabo algunas acciones que lo dejen todo a punto. A continuación te explicamos cómo cuidar el jardín en este mes de las flores. Y qué tareas imprescindibles debes llevar a cabo para que tu césped no sufra con las bajas temperaturas del verano.
La primavera es la época del año en la que comienza la floración de la plantas y la naturaleza comienza a resurgir, el sol es el protagonista y las temperaturas, ahora tan agradables, son ideales para trabajar en el cuidado del jardín.
Toca qué tus plantas y césped brillen de nuevo.
El primer paso es limpiar el jardín. En primavera, el césped está repleto de hojas muertas y ramas que se debemos eliminar. De igual forma debemos arrancar las malas hierbas. Puede que en este momento también tengamos que resembrar el césped si no está lo suficientemente denso y si presenta calvas. Ahora es el mejor momento de reparar las partes dañadas, el mes de mayo ofrece las mejores posibilidades de éxito.
El césped retoma la fase de crecimiento y necesita una gran cantidad cuidados, agua y en el comienzo de la primavera, el jardín necesita nutrientes. Cortar semanalmente y abonar de manera adecuada es fundamental y favorece su crecimiento. Los mejores abonos contienen, potasio y fósforo, que fortalecen el césped frente a posibles enfermedades. Para la tarea de cortar ayúdate con la maquinaria adecuada, elige un Cortacésped de tracción y motor de gasolina y un Cortahierbas de hilo según las características y necesidades de tu jardín.