El otoño es la época del año donde parece que nuestro jardín va perdiendo los colores intensos del verano y da paso a los colores más cálidos propios de estas fechas, es el momento de los cuidados en otoño. Ahora todavía podemos disfrutar de nuestro jardín y comenzar a prepararlo para el invierno. Para disfrutar al máximo de los exteriores de nuestra casa, es necesario llevar a cabo algunas acciones que lo dejen todo a punto. A continuación te explicamos cómo cuidar el jardín en otoño. Qué tareas imprescindibles debes llevar a cabo para que tu césped no sufra las bajas temperaturas con la llegada del invierno.
Limpieza
Una de las tareas básicas en otoño es limpiar el jardín y retirar las hojas secas que se caen de los árboles. Si las dejamos demasiado tiempo sobre el césped pueden provocar hongos y lo que es peor, no dejar que llegue el sol e impedir crecer el césped correctamente. Una buen limpieza permitirá que tu querido jardín reciba el máximo de luz posible.
También es un buen momento para podar y si alguno de los árboles o arbustos está afectado por alguna infección causada por hongos. Este es el momento para aplicarle un tratamiento fúngico. Así podrán afrontar el invierno sin problemas.
Cuidados
En otoño comienzan las precipitaciones, en los cuidados del jardín en otoño, llega el momento de reducir el riego en el césped a partir del inicio de la estación. El jardín no necesita tanta agua como en verano. Y también es el momento de abonar y replantar si fuese necesario el manto verde de nuestro paraíso particular. Así estará preparado y protegido para la llegada del frío invierno.
Podemos usar en este periodo de tiempo el mulching, la técnica de cortar el césped y no recogerlo. El método de corte tipo mulching consiste en realizar el corte fino y triturar lo suficiente el césped a la vez que lo deposita sobre el terreno, aportando humedad al césped y la fertilización que el jardín necesita. El cortacésped tiene que estar preparado para cortar el mulching, se puede encontrar la opción de Mulching de serie o como accesorio. Debe estar equipado con unas cuchillas especiales y una carcasa donde se produce movimiento de aire que ayuda que el césped cortado no caiga hasta que esté triturado correctamente. El cortacésped con accesorio MC es una cortadora de tipo mulching es una opción de jardinería profesional pensada especialmente para mejorar el aspecto del jardín y ahorrar tiempos de trabajo.
Flores a cubierto
Aprovecha para poner bajo techo las plantas de maceta más delicadas, protégelas del viento y del frío, soportarán mejor el otoño y el invierno. Y sin olvidar orientar hacia la luz. También es el momento de añadir las plantas de otoño que deben soportar la humedad y la bajada de las temperaturas.
Ayúdate con la maquinaria adecuada, elige un cortacésped y un cortahierbas de hilo según las características y necesidades de tu jardín.