Parece que Filomena esta bastante intensa y ha llenado de nieve y hielo a toda España, y ha convertido nuestro jardín en un manto blanco, el césped y la nieve no tienen buena sintonía. Días de temperaturas extremas, nieve, heladas y nuestro jardín no esta acostumbrado y sufre las consecuencias del frío. En Ecotech Ibérica te daremos algunos tips de cuidados en el jardín para estas circunstancias heladoras tan bonitas y divertidas para la familia pero tan dañinas para nuestro césped.
REGAR UN POCO
En ese momento que te miras por la ventana y ves todo cubierto de nieve, solo puedes disfrutar de la vistas. Si no es un gran espesor, puedes regarlo ligeramente para que el hielo y la escarcha desaparezca. El mejor momento es cuando la temperatura es más suave. La escarcha que cubre el césped como si fuera un manto y tarda en derretirse, produce grandes daños, especialmente en las zonas donde no llega el sol, llegando a amarillear la zona. La escarcha y las heladas son mucho más dañinas que la nieve, que actúa como un manto de protección. Si el jardín aparece nevado no es tan dañino, ya que la nieve protege del frío exterior al actuar de aislante y mantener a 0ºC su temperatura, también aporta nitrógeno y otros nutriente.
NO PISARLO
Evitar pisarlo cuando el césped este congelado, en este momento es muy sensible, para que no se rompa y se produzcan daños.
PREVENIR Y CUIDAR
Antes de llegar a este momento de heladas y teniendo en cuanta la ubicación de nuestro jardín, lo mejor y más adecuado sería plantar una variedad de césped adecuada a esta climatología más extrema. Abonarlo adecuadamente para estos fríos, mantener la altura de la hierba a unos 4 o 5 cm con una herramienta Ecotech Ibérica adecuada. Y eliminar todo aquellas hojas que impiden que llegue la luz y que se acumule la humedad, pueden facilitar la aparición de hongos y llegar a perjudicarlo.
Ahora solo toca disfrutar en casa de algo calentito y pensar en la dulce primavera.