Una Casa con jardín es un nuevo paraíso, el covid19 ha cambiado muchos de los aspecto de nuestro día a día y también ha cambiado el modo de ver nuestra casa.
Ahora los jardines se han convertido en los nuevos paraísos. La vivienda y tu hogar es más importante que nunca. Y la cuarentena ha servido para darnos cuenta de lo mucho que nos ayuda tener un espacio al aire libre, cuidado y donde poder relajarnos.
Tu jardín merece todos los cuidados y hacer de tu jardín un paraíso es muy sencillo.
Cuidar el césped es fundamental, cortarlo con frecuencia y utilizar una máquina cortacésped adecuada a nuestras necesidades. Dejar los restos como fertilizante para que crezca fuerte y tupido, es un abono natural y económico. En verano es posible que sea conveniente cortar el césped una vez a la semana. Es imprescindible tener un cortacésped a mano. Y para cortarlo, nunca mojado, ni muy seco, ni muy húmedo, y no siempre en la misma dirección. Es aconsejable variar, así la hierba crece mejor y el corte será más limpio.
Dejar que la luz llegue a todos los rincones y a todas la plantas que lo necesitan, sin olvidar los espacios de sombra para los días más calurosos. Y así distribuir un espacio donde el juego de luces y sombras sirva para resaltar volúmenes y crear distintos ambientes.
Y recuerda la jardinería puede ayudarte en los momentos de aburrimiento o incluso de estrés. La actividad al aire libre siempre es saludable y feliz. Un espacio verde relajante y reconfortante para todos donde sembrar flores, setos o árboles o incluso un pequeño huerto con sus tomates. Los jardines son la parte mágica del hogar, la naturaleza más cercana, nuestros paraísos. Dale una nueva vida para el nuevo paraíso.