Si queremos tener un césped sano una tarea fundamental es controlar la altura del césped de manera adecuada. Y la altura del césped es fundamental para conseguirlo.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que no debemos cortar la hierba demasiado baja. Sin duda la altura ideal de la hierba es de 5 cm. Aunque esta medida puede ser incluso escasa en algunas zonas de más sombra o en periodos de frío o calor extremos. El tipo de césped también es un factor importante a la hora de decidir a qué altura cortar, algunas variedades admiten alturas mínimas de hasta 2 cm en estaciones cálidas.
Pero te en cuenta que si segamos el jardín demasiado bajo corremos algunos riesgos. El porqué es sencillo: la altura protegerá al suelo de la evaporación y reducirá incluso el consumo de agua. También son más sensibles al ataque de plagas y pueden padecer más enfermedades.
Así un césped segado a mayor altura protegerá al suelo de la evaporación durante el verano, ayudando a disminuir el consumo de agua.
CORTACÉSPED ACCESORIO TRF
Cortacésped Accesorio TRF es el cortacésped con accesorio TRF. Un sistema de cortadora de césped rotativa para jardines. La altura del corte es fija, de 5 cm y el ancho de 54 cm. Una máquina de jardinería profesional precisa y fácil de utilizar. Equipado con ruedas dentadas de acero de 13 pulgadas se mueve por todo el terreno con total libertad. El manillar se pliega por completo para poder guardarlo y transportarlo fácilmente. Además se trata de un cortacésped automático de gama profesional que incorpora un motor Honda a gasolina, con capacidad para 7 litros y freno automático.
Para unos resultado impecable y profesional en su jardín y recuerda alternar el patrón de corte. Alternando en sentido vertical, sentido horizontal, y si es posible, también en diagonal. A largo plazo obtendrás mejores resultados.