Parque Keukenhof. Holanda
Parque Keukenhof esta situado cerca de Amsterdam , es uno de los jardines de flores más grande, más conocido y más bonito del mundo. Jazmines, narcisos, iris, gladiolos, rosas, orquídeas, y sobre todo, tulipanes, entre otras flores, dibujan una impresionante paleta de colores a lo largo de las 32 hectáreas del parque. Y con la llegada de la primavera desde 1950, abre sus puertas el mayor jardín floral del mundo, el Keukenhof.
La historia de Keukenhof, que significa el jardín de la cocina, se remonta al siglo XV. En otro tiempo, albergó la huerta donde la condesa Jacqueline de Baviera recogía frutas y verduras para la cocina del castillo de Teylingen.
El castillo de Keukenhof fue construido en 1641 y la finca creció hasta abarcar una superficie de más de 200 hectáreas. Los arquitectos paisajistas Jan David Zocher y su hijo Louis Paul Zocher, rediseñaron los jardines del castillo en 1857. El parque histórico, de estilo paisajístico inglés, sigue siendo la joya de Keukenhof. Cuenta con más de 15 km de senderos y jardines, con árboles centenarios, lagos, arbustos. También césped infinito, un molino, canales, puentes…. Incluso se puede dar un paseo en barco con el llamado “paseo de los susurros”.
En 1949 un grupo de 20 destacados cultivadores y exportadores de bulbos de flores elaboró el plan de utilizar la finca para exhibir los bulbos de flores de primavera. Así se marcó el nacimiento de Keukenhof como un parque de primavera.
El parque abrió sus puertas al público en 1950 y tuvo un éxito inmediato. Con 236.000 visitantes sólo en el primer año de apertura. 2020 será la 71ª edición de Keukenhof, con Un Mundo de Colores como tema. Durante los últimos 70 años, Keukenhof se ha convertido en una atracción de fama mundial.
Más información sobre Keukenhof